Acceso Rápido

CNAUCNG9_logo

Consultoria

¿ Cómo puede ayudar el IDEAR a su organización ?

El Instituto colabora con distintas organizaciones públicas y privadas en la producción y el análisis de la información, posibilitando así una toma de decisiones informada. Algunas posibilidades de colaboración son las siguientes: 

Diseño y realización de
estudios de alta complejidad

La realidad regional es compleja y cambiante, lo cual genera importantes desafíos a las grandes organizaciones, que requieren de información precisa para orientar su toma de decisiones.

Organización, análisis e interpretación de la información que generan las organizaciones.

En   muchas ocasiones, las grandes organizaciones públicas y privadas, acumulan grandes cantidades de datos, pero por su volumen y complejidad, carecen de los medios necesarios para analizarlos y extraer de ellos toda le información      relevante.

Evaluación de impacto de
políticas públicas y/o proyectos

Existe una necesidad creciente de conocer el impacto real de los distintos proyectos o políticas que ejecutan las organizaciones, ya que  esto  permite una  mejora contínua de su diseño y de la optimización de los recursos invertidos.

Evaluación externa de
estudios y/o proyectos

Frecuentemente  las  organizaciones  públicas  y   privadas contratan a empresas consultoras para que éstas les realicen algún tipo de estudio o proyecto. Sin embargo, en muchas  ocasiones  las organizaciones  contratistas  carecen de  las competencias necesarias para evaluar la realidad de los trabajos que las consultoras entregan. El  IDEAR realiza evaluaciones externas e independientes de los  trabajos  elaborados por las empresas consultoras, con el objeto  de que las organizaciones conozcan el nivel de calidad del producto recibido.